Natalicio de Paul Maurice Zoll

Paul Maurice Zoll (15 de julio de 1911 - 5 de enero de 1999) [1] fue un cardiólogo judío americano y uno de los pioneros en el desarrollo del marcapasos cardíaco y desfibrilador cardíaco. Se graduó de Boston Latin School en 1928.

Introducción
Paul Maurice Zoll tuvo éxito en la prevención de trastornos que ponen en peligro la vida del ritmo cardíaco y en la restauración de la acción eficaz del corazón a las víctimas a punto de morir de paro cardiaco repentino. Realizó estas hazañas con la aplicación de choques eléctricos indirectos y directos que restauraron el ritmo cardíaco de mantenimiento de la vida. Debido a sus métodos, ha sido llamado "El Padre de la Terapia Electrocardiaca Moderna". [3] Hasta este día hay un número anual de aproximadamente 450.000 muertes arrítmicas repentinas en los Estados Unidos solamente. [4] Paul Zoll era un pionero con una visión panorámica panorámica de las necesidades de sus pacientes obtenidas en su consultorio y en la práctica hospitalaria. Durante su carrera, Paul Zoll dividió igualmente su tiempo entre el cuidado clínico y la investigación en su laboratorio. Su primer paso en los hitos del mundo dio lugar a cambios de paradigma en el cuidado cardíaco. Cada uno de ellos se ajustaba a los estándares científicos de "oro" con datos bien documentados y detallados publicados de experimentos de laboratorio y resultados en pacientes que fueron replicados por investigadores independientes. Entre estos hitos se encuentran la estimulación de la superficie torácica de un corazón detenido en 1952; monitores clínicos alarmados del ritmo cardíaco en 1953; choque eléctrico en la superficie del tórax para terminar la fibrilación ventricular que amenaza la vida en 1956; instalación de un Zoll- Belgard- Electrodyne, un marcapasos de larga duración autónomo en un niño en 1960 [8], y la introducción de un nuevo concepto que permitió la estimulación sin dolor de la superficie del pecho en 1982. [9] [10] El nuevo ingenio lanzó una pequeña empresa que creció para ser conocido como la Corporación Médica Zoll.

Paul Zoll desarrolló métodos para aplicar descargas eléctricas a la superficie del tórax que estimulaban el corazón interior. Cuando el corazón de su primer éxito clínico dejó de batir porque su señal de estímulo nativa falló, Zoll salvó al hombre sustituyendo una secuencia de choques torácicos producida por un marcapasos experimental prestado de Otto Krayer del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de Harvard. [12] El año siguiente colaboró ​​con Alan Belgard, el ingeniero eléctrico principal y copropietario de la compañía Electrodyne, para desarrollar un marcapasos de superficie del pecho eficiente para adaptarse a las necesidades de Paul. Esa colaboración se hizo a largo plazo, ya que juntos desarrollaron modelos de producción de marcapasos en la superficie del pecho, monitores de ritmo cardiaco con alarmas clínicas, desfibriladores de la superficie del tórax, monitores cardíacos, marcapasos automáticos y marcapasos autónomos implantables a largo plazo.

Juventud y educación
Los padres de Zoll se conocieron en los Estados Unidos después de emigrar de Europa del Este. Las raíces de Hyman estaban en Lituania y las de Mollie en Bielorrusia. Se establecieron en el distrito de Boston de Roxbury, Massachusetts. Hyman trabajó con su padre y hermano en el negocio del cuero de la familia. Mollie, además de ser una ama de casa, trabajó en su centro de tratamiento de electrolisis de una habitación en casa. La pareja era judía y devoto observador de las costumbres y rituales de su religión. Eran padres de dos niños. El primero fue Herbert, seguido cuatro años después por Paul. Ambos asistieron a la escuela religiosa ya la edad de trece años tuvieron un rito de paso de Bar Mitzvah para celebrar su transición a la virilidad en la comunidad judía. [13]

Paul siguió a Herbert a Boston Latin School y Harvard College. Herbert se graduó en 1932 con la esperanza de convertirse en un profesor de inglés en el Sistema de Escuelas Públicas de Boston. En Harvard, Paul se especializó en psicología con aspiraciones de permanecer en el mundo académico. Debido a que Herbert no podía asegurar una posición de enseñanza, Mollie temía que Paul sufriera el mismo destino y le aconsejó que siguiera una carrera en medicina. (Herbert eventualmente consiguió un puesto y subió en las filas para convertirse en presidente del departamento de idiomas de la Boston Latin School).

Paul graduó Harvard College Summa Cum Laude en 1932 y entró Harvard Medical School (HMS). Debido a su alto nivel académico, pudo pasar una parte de su último año de investigación cardíaca con Soma Weiss, el venerado mentor de los estudiantes de la escuela de medicina. [14] [15]

Paul fue sacudido durante su último año de la escuela de medicina por la muerte de su madre, Mollie, a la edad de 49 años. Ese evento tuvo repercusiones personales duraderas. Mollie se cree que sufre de cardiopatía reumática y tal vez de la cardiopatía congénita subyacente. En varias ocasiones había pedido que se realizara una autopsia post mortem para aclarar la causa de su próximo paso y para ayudar a otros. El padre de Paul, Hyman, ignoró los deseos de su esposa y los argumentos de Paul alegando que la autopsia era una prohibición religiosa. Paul se disoció de su religión y nunca retornó. Después de la graduación en 1936, Paul internado en Beth Israel Hospital-un importante hospital de enseñanza de HMS. Luego tuvo una residencia médica de un año en el Hospital Bellevue de Nueva York y regresó al Beth Israel Hospital como un investigador de Macy Research para estudiar la patofisiología de la enfermedad coronaria. Después de instalarse en su nueva posición, se casó con Janet Jones - la pareja se reunió cuando Paul entrenó en Bellevue.

Servicio militar
La vida en el hogar y el trabajo fueron interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial. Paul sirvió como médico del ejército a partir 1941 a 1946. Fue desplegado a las Aleutians y entonces a Inglaterra donde él hizo eventual jefe de la medicina en el 160th Hospital general que fue designado para los evacuados militares heridos con lesiones de pecho. Paul y Dwight Harken, un compañero de clase de HMS y cirujano de pecho brillante, quitaron balas y metralla de dentro y alrededor de los corazones y grandes buques de 136 soldados sin una fatalidad.

Compromiso
Después de la guerra, Paul reanudó su trabajo de investigación con enfermedad coronaria y siguió atendiendo a pacientes cardíacos en el Beth Israel Hospital. Un acontecimiento que cambió la vida afectó a Paul en 1947 cuando una mujer directamente bajo su cuidado que sufría de desmayos debido a períodos cada vez más prolongados de paro cardiaco, murió. Después de su muerte, una autopsia reveló que la única anomalía del corazón era un sistema eléctrico defectuoso. Pablo recordó lo que aprendió practicando en el ejército con Harken, que los corazones de los heridos se contrajeron desde el más mínimo estímulo durante la cirugía. Con esto en mente, Paul Zoll se embarcó en una misión para desarrollar métodos eléctricos para prevenir la muerte arrítmica repentina. Después de demostrar que sus nuevos descubrimientos eran superiores a los métodos establecidos, tuvo que defenderlos cuando aparecieron otras técnicas. Un muestreo de las controversias que envolvió a Paul Zoll incluyen su técnica de resucitación cerrada del tórax frente al rescate abierto del pecho; su aplicación del contrachoco de corriente alterna contra la cardioversión de corriente directa; su preferencia por la colocación de plomo a largo plazo en el pecho abierto Vs colocación de plomo intravenosa.

Paul Zoll fue ayudado por varios colegas que compartieron sus metas y trabajaron a su lado. Eran Alan Belgard su único ingeniero; La cirujana Leona Norman Zarsky quien dirigió el laboratorio de investigación animal; Farmacólogo cardíaco y electrofisiólogo Arthur Linenthal; Y Howard Frank, cirujano torácico y socio pionero en la implantación de marcapasos de largo plazo.

Familia, honores y finalidad
En 1948, Paul Zoll y Janet Jones se convirtieron en padres de lo que Paul denominó "... un par de gemelos variados ...". En los últimos años, Ross hijo asistió a la Universidad de Harvard, se graduó en física en la Universidad de Chicago. A continuación, ayudó a Paul en el laboratorio, y obtuvo su grado de MD en la Universidad de Miami. Hija Mary obtuvo su Doctorado en Bioquímica y enseñó en la Universidad del Noreste de Boston y el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Durante sus más de 50 años de práctica activa e investigación, Paul Zoll recibió muchos premios y honores. Janet murió en 1978. Tres años después, Paul se casó con Ann Blumgart Gurewich. Se retiró de la práctica en 1993 y murió de neumonía el 5 de enero de 1999.

Los decendientes de los descubrimientos de Paul Zoll continúan evolucionando en forma de monitores cardíacos alarmados, marcapasos y desfibriladores cerrados de tórax. Estas máquinas siguen siendo la plataforma para todas las modernas unidades de atención cardiaca. Desfibriladores externos automatizados portátiles ligeros (DEA) son mandados por las autoridades federales y estatales en muchos lugares que incluyen escuelas, aviones comerciales, aeropuertos y clubes de salud. Su presencia es un recordatorio constante de Paul M Zoll.



Fuente: Wikipedia.